Guernica.- La intendente del Municipio de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recorrieron los avances de la megaobra donde se construirán unas 853 viviendas e infraestructura.
Blanca Cantero consideró que esta obra “es la más importante que hoy tiene Presidente Perón”. “Tenemos un Gobernador y tenemos ministros que se solidarizan con los municipios que han sido perjudicados por el Gobierno nacional, que dejó obras por la mitad”.
“Es un sueño para muchos peronenses. Estamos hablando de 853 viviendas que serán construidas por etapas. Una obra muy costosa que financia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que tendrá la infraestructura necesaria para aquellas familias que no tengan casas y residan en Presidente Perón”, explicó la jefe comunal que estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Dr. Mariano Amato, y de Obras Públicas, Arq. Mariela Pérez.
Por su parte, la ministra Batakis aseguró: “La de Guernica es la obra más grande que el Ministerio tiene en marcha en la Provincia y pudimos reactivarla gracias a la articulación con el municipio”, y agregó: “En medio de este recorte inhumano por parte de Nación, haremos un sobreesfuerzo para decirle a la gente que ellos son nuestra principal preocupación y que vamos a cumplir nuestro compromiso”.
Es importante destacar que este proyecto es parte de las políticas públicas llevadas adelante por los gobiernos provincial y municipal. La tierra para llevar a cabo dicho complejo fue cedida por el Municipio de Presidente Perón a la Provincia de Buenos Aires, ésta última a cargo de la financiación de la obra.
El predio habitacional que está en ejecución queda ubicado frente a las calles Francisco Zelada y Brasil. Contempla cuatro sectores con un total de 853 viviendas donde se realizaron tareas previas de mejoras de un canal lindero al barrio. Esa obra complementaria abarca el desmonte, desmalezado y reacondicionamiento del canal, como así también el re perfilado del mismo, un trayecto de 3,7 km desde la avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la autopista Presidente Perón.