Guernica.- El jueves 11 de diciembre, la intendente Blanca Cantero participó de la celebración por el Día Nacional del Tango, llevado a cabo frente a la Municipalidad de Presidente Perón, donde se disfrutó de una velada inolvidable dedicada a este género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en honor a Carlos Gardel y Julio De Caro.
Durante la velada, las autoridades entregaron menciones especiales a los artistas locales, Lic. Pablo Ruiz, vecino peronense que trabajó en “Valores del Tango”, como Mora Godoy y Gustavo Santaolalla, entre otros. La distinción recayó también en la cantante y vecina Lidia Álvarez, quien interpretó varios temas de nuestra música ciudadana.
También hubo espacio para disfrutar de un fragmento de la obra “Cuotas de Amor” con los bailarines Soledad Beccar, Augusto Rodríguez y Florencia Rosales, de la compañía de tango Aurea, que dirigen Pablo Luque y Lucía Azpiros Larrosa; así como también de una masterclass abierta a la comunidad.
Vecinos presentes, agrupaciones y colectivos de la región, como Tango San Vicente, agradecieron a la Intendente Blanca Cantero por su compromiso en promover y difundir el tango en el distrito de Presidente Perón.
Asistieron, además de la jefe municipal, las siguientes autoridades locales: por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, los Profs. Diego Marmol y Leonardo Bustamente (responsables del espectáculo) y las concejales Lorena Montenegro, María Luisa Fernández y Lilian Blanco.